Los Congresos Éxodos también con los autores asturianos.

Congreso éxodos

Los Congresos Éxodos también con los autores asturianos.

 

Se acaba de celebrar nuestro V Congreso Éxodos y como siempre, un rotundo éxito.

Desde el principio, allá por 2012, año en el que se celebró el primero, e independientemente de que fueran de carácter nacional o internacional, siempre se ha apostado por los autores asturianos.

En 2012, estuvieron con nosotros Jorge Fanjul, un experimentado docente en el terreno de la postproducción, y José Badás, fotógrafo emergente en aquel momento que participó con una gran exposición de su trabajo y una ponencia práctica que fue del agrado de todos.

En 2013, los ya consagrados en aquel momento José Mª Fernández-Díaz Formetí y Mario Suárez Porras, con sus viajes por el mundo sudamericano el primero, y con sus fotografías de aves, terreno en el cual es un auténtico maestro, el segundo.

En 2014 le tocó el turno a Jesús García de Marina, ¿quién no conoce actualmente a García de Marina? Su éxito es muy grande, y sus fotografías ya recorren el mundo entero.

En 2015 fue Nicolás Cancio con su trabajo analógico en blanco y negro quien nos visitó y nos deleitó con una ponencia soberbia.

En este último Éxodos, el V, fueron dos valores jóvenes, talentosos, estudiosos de la fotografía, buena gente y compañeros de nuestra AF Asemeyando, los que cogieron el testigo con dos grandes ponencias que demuestran hasta qué punto la fotografía asturiana está en un gran momento, ellos fueron Sergio Abello Villanueva, y Glen, el gran Glendor Díaz.

Ambos han dejado el pabellón asturiano en un muy buen lugar, y como se demostrará con el paso del tiempo, su futuro es muy halagüeño, pronto los veremos en los lugares punteros de la fotografía nacional y posiblemente internacional. Estamos de enhorabuena.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *