Glendor Díaz: “Mientras tú dormías”

Glendor Díaz

Paisaje y nocturnas

Glendor Díaz: “Mientras tú dormías”

07:30 PM 29 de Abril, 2018

Tras unos cuantos años años de salidas fotográficas nocturnas nace esta idea. “Mientras tú dormías” es un proyecto fotográfico en continuo crecimiento y evolución. Cada año fotografío nuevos lugares y paisajes, casi siempre sin salirme del norte de España. Palomares, casas antiguas, lugares abandonados, faros, playas y lagos, suelen ser los escenarios de todas estas fotografías. Todas con un denominador común; Las estrellas.

Para mí, la fotografía nocturna es una de las disciplinas más espectaculares dentro de la fotografía. Pero también es la disciplina que más distorsiona la realidad, puesto que se pueden capturar imágenes que el ojo humano es incapaz de ver. La vía láctea y sus profundos colores, conseguir ver el movimiento de las estrellas o incluso crear paisajes de fantasía en una atmósfera terrestre.

“Mientras tú dormías” es moverte en la penumbra. Disfrutar de la tranquilidad de la noche. Captar el máximo número de estrellas. Incluir el centro galáctico en el encuadre. Crear panorámicas con todo el arco de la vía láctea en el firmamento. Jugar con el movimiento de las nubes…

Y sobre todo, captar y disfrutar de los sorprendentes colores de la noche que a simple vista es difícil ver, con la simple ayuda de la cámara y una linterna.