Carlos Suárez

Carlos Suárez

Exposición La poesía de las líneas

El conjunto de fotografías titulado “La poesía de las líneas” está compuesto por 30 obras en blanco y negro cuya temática es la arquitectura, los grandes y modernos edificios como el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, el Palacio de Congresos de Oviedo conocido como el “Calatrava”, el Museo Guggenheim de Bilbao, o el Centro Cultural del Monte Gaiás de Santiago de Compostela.
Fotografías, en su mayoría, han sido realizadas mediante la técnica de clave alta.
Se ha tratado de fotografiar estos edificios buscando un punto de vista, y unos encuadres, que resalten aquellas líneas más significativas que cada arquitecto ha utilizado para componer su obra.
La frialdad del hormigón, la piedra, el metal, o el cristal, pasan entonces a convertirse en los versos que componen el poema visual arquitectónico de cada edificio.

Llevo haciendo fotos muchos años, alrededor de 40, con altibajos como casi todo el mundo, pero es en esta última etapa en la que más disfruto de ello, porque la fotografía para aquellos que no somos profesionales tiene que ser una actividad para disfrutar y para hacer amigos. Creo que lo estoy consiguiendo.
Soy miembro de Asemeyando AF desde su fundación y por lo tanto este congreso también es parte de mi ADN fotográfico porque he participado en su organización desde sus inicios. También soy miembro de Ágora Foto Cine Club de Oviedo, la asociación decana en Asturias en cuanto a fotografía se refiere, todo un orgullo, y alguna vez también muestro mis fotografías allí, junto a otros compañeros.
Llegué a este tipo de fotografía sin querer, sin buscarlo, creo que solo por aquello de que vivo cerca del “Calatrava” de Oviedo, si hubiese vivido cerca de un volcán igual a estas alturas me hubiera chamuscado, y la verdad es que me siento cómodo haciendo este tipo de fotografía, es mi zona de confort.
Esta es mi primera exposición individual, espero que todos los que la veáis la disfrutéis tanto como yo disfruté organizándola.