Glendor Díaz

Glendor Díaz

Paisaje y nocturnas

Ponencia: “Mientras tú dormías”

Me llamo Glendor Díaz Suárez. Casado y padre de un hijo. Nací en 1978 en Tuilla. Soy asturiano y vivo en Langreo, en el corazón de la Cuenca Minera. Soy fotógrafo aficionado, aunque también  he hecho mis pinitos en el mundo profesional como “fotógrafo de producto” en una importante empresa de cristalería tallada a mano

Autodidacta, creativo, optimista, me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle en mis trabajos.

La fotografía ha pasado de ser un hobby a convertirse en una necesidad. Una forma de vida.

Fotógrafo de paisaje. He ido adquiriendo cada día más experiencia en el campo de la fotografía nocturna de paisaje y la fotografía de estrellas. Aunque soy consciente de que aún me queda un largo camino que recorrer. Gran apasionado del cielo nocturno y de la vía láctea y de las constelaciones. Mi máxima, por encima de todo, es disfrutar al máximo de cada fotografía que hago, durante todo el proceso. Desde que tengo la foto en la cabeza hasta que por fin la veo terminada en el papel o en una pantalla.

La idea de crear una página “fotográfica” en facebook surgió a principios de 2013
Actualmente cuento con más de 10,000 seguidores que, día a día, me apoyan con sus “me gusta” y sus comentarios. Seguidores incondicionales donde los haya, que sin duda alguna, nunca habría recorrido todo este camino sin su apoyo.

He participado en una exposición colectiva, formando parte del grupo fotográfico “photo on”. He sido finalista en concursos como, entre otros, “We love photography”, quedando mi foto en 5 posición de entre mas de 2000 obras entregadas.  He sido ganador del concurso “Olympus explora” 2014. Varias revistas han publicado fotografías mías, entre ellas la revista “Viajes National Geographic”