Hugo Valle Pérez

Hugo Valle Pérez

Ponencia tu propio viaje fotográfico

Hugo Valle es un fotógrafo de paisaje asturiano residente en el Pirineo aragonés que comenzó su andadura en el mundo de la fotografía en el año 2011, de la mano de una modesta cámara bridge. Desde el 2012 hasta la actualidad, ha procurado incansablemente combinar su dedicación a la fotografía con su pasión por viajar, lo que le ha permitido conocer y capturar los más bellos paisajes alrededor del mundo; descubriendo en las zonas de frío y nieve, la montaña y la costa asturiana sus escenarios predilectos.

El minucioso trabajo que hay detrás de cada una de sus fotografías ha sido reconocido en numerosas ocasiones: fue Ganador Absoluto en la categoría de Nocturnas del 35Awards 2017, finalista en el Siena International Photo Award, Medalla de Oro y Mención de Honor en el Lofoten Exhibition e International Photography of The Year 2017 etc.

Gran parte de las fotografías de Hugo han sido publicadas en el medio digital, junto con los reportajes de sus viajes. Su imagen “Spanish Arizona” fue portada del LMF Magazine – Número 002, medio que también publicó su fotografía “Faro de Castlepoint” en el Número 003, así como su reportaje fotográfico “Descubriendo las Faroe”, disponible en el Número 005. Por su parte, la publicación digital El Clik! ha contado con otros dos reportajes de Hugo: “LOFOTEN: La Luz Mágica”, en el número 19, y “ASTURIAS: Paraíso Fotográfico”, en el número 22. El portal CarreteDigital.com le dedicó un artículo como fotógrafo de la semana, donde se puede disfrutar de una selección de sus fotografías. Así mismo, en la revista online Camera Lúcida está disponible el reportaje fotográfico “Viaje al fin del mundo”, en el que comparte su recorrido por Nueva Zelanda.