José Beut

José Beut

Fotografía de viajes

Ponencia: “Etiopía, un viaje en el tiempo”

(Valencia,1958). Se inició en la fotografía en 1980 y de un modo autodidacta fue adquiriendo conocimientos con el laboratorio en blanco y negro, la iluminación de estudio, interesándose inicialmente en el bodegón, el retrato y  el paisaje principalmente.

Tras un largo paréntesis y con la llegada de las cámaras digitales, retomó en 2006 la dedicación más intensiva, participando en foros de fotografía y adquiriendo conocimientos, también de modo autodidacta, sobre edición digital.

Sus temáticas preferidas actualmente son el paisaje de larga exposición diurna, la  arquitectura, las situaciones urbanas (street-photo) y la fotografía de viajes.

Ha expuesto individualmente en Córdoba, Sant Just D`esvern, Calella, Igualada, Valencia, Paterna, Oviedo y Dublín. Colectivamente en El Cairo, Roma, China y Eslovenia.

Desde finales de 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo más de 200 premios de carácter nacional e internacional, entre los que destacan:

Catorce Premios de Honor (Insgnia azul FIAP en salones internacionales) como mejor autor.

Tercer premio en el IV Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity

Medalla de Oro en el prestigioso Al-Thani Awards 2014

PREMIO NACIONAL CEF AL MEJOR FOTOGRAFO 2017

Ha obtenido además numerosas medallas y distinciones otorgadas en salones internacionales bajo el patrocinio de FIAP ( Federation Internationale de L`art Photographique), PSA (Photographic Society of America), UPI (United Photographers International), ISF (Image Sans Frontiere) y IAAP ( International Association of Art Photographers)

En Octubre de 2015 le fué concedido el título AFIAP (Artista de la Federación Internacional del Arte Fotográfico) y  ECEF ( Excelencia de la Confederación Española de Fotografía).

En Noviembre de 2016 le fueron concedidas, las distinciones MCEF (Maestro de la CEF) y EFIAP (Excelencia de la FIAP)

En Octubre de 2017 le fue concedida la  distinción MCEFb (Maestro de la CEF bronce).