José Luis Tejedor

José Luis Tejedor

Exposiciones "Tránsito"

Exposición «Tránsito»

BIOGRAFÍA

La obra de José Luis Tejedor posee un tratamiento y una técnica muy personales, fácilmente reconocibles. El fotógrafo lleva a cabo un proceso de trabajo creado a medida, en el que el análisis del tiempo adquiere una importancia vital en espacios donde los elementos se mueven generando instantes únicos. Todo ello da lugar a una riqueza efímera y bella que solo es posible captar a través del objetivo de su cámara.

Sus obras juegan a detener el tiempo analizando todo lo que ocurre dentro de la escena, ya sean personas caminando, como ocurre en Tránsito, o el movimiento de partículas propias de las series SmokeAliens o Aqua.

En el caso de Tránsito, una de sus series más conocidas, la cuidada selección de los materiales de impresión unida al meticuloso y complejo procesado de sus imágenes convierten la obra en una sutil mezcla entre lo hiperrealista y lo abstracto.

El cuidado uso de la técnica, dotado de una potente estética a la hora de tratar las imágenes sin que estas pierdan su propia naturalidad es la base de la obra fotográfica de José Luis Tejedor. Así, el artista da rienda suelta a su background como ingeniero especialista audiovisual y a su experiencia como postproductor de publicidad, cine y televisión.

Sus trabajos fotográficos han sido expuestos en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, en la sala La Lonja de Matadero, el Palacio de Quintanar en Segovia, la Biblioteca del Estado en Ceuta o la Gershon Gallery de Viena, entre otros. Además, Tejedor ha participado en eventos y certámenes artísticos como la Feria Estampa, Mulafest, Entrefotos, Festimatge o Segoviafoto.

En su faceta de creador y artista ha colaborado con grandes marcas. Su portfolio publicitario contempla varias curiosidades en este aspecto, incluyendo diversas obras de autor realizadas por encargo pero que a su vez cuentan con la libertad creativa necesaria para plasmar su personalidad como fotógrafo.

Junto a Beatriz Acinas es socio fundador de la productora de contenidos ADHOKERS®. Posteriormente ambos fundan ADHOKERS NAVARRA® con el objetivo de producir proyectos artísticos y culturales que difundan y potencien la imagen de Navarra dentro y fuera de la Comunidad Foral, además de producir ficción y publicidad. Desde 2014, José Luis Tejedor también es miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Fotografía.

Además, su serie SmokeAliens constituye actualmente la base de un proyecto de arte accesible y moda sostenible: http://smokealiens.com

Sus trabajos artísticos y publicitarios pueden verse en su página www.joseluistejedor.com y la dedicada a la serie “Tránsito” en la siguiente web: www.serietransito.com

 

Dosier Tránsito

Dossier Tránsito en San Fermin