Riders of Light

Riders of Light

Light painting

Ponencia: “Cuéntalo con luz”

Riders Of Light es una firma dedicada a la fotografía “Light painting” formada por los madrileños Iván Lucío (38 años) y Javier Jiménez (38 años).
Desde nuestra primera sesión Light painting que realizamos en septiembre de 2011 quedamos absolutamente fascinados con las posibilidades creativas que nos ofrecía este arte. Rápidamente nos pusimos a investigar cómo realizar estas pinturas de luz y con qué tipo de herramientas. Poco a poco comenzamos a entender el comportamiento de las luces en la oscuridad. Desde entonces no hemos dejado de experimentar y tratar de evolucionar y mejorar nuestra técnica.
A lo largo de este tiempo no hemos querido anclarnos en un único estilo y estamos constantemente fusionando Light painting con todo tipo de técnicas, siempre respetando los conceptos básicos y dándole a la luz el protagonismo que se merece.
Desde un principio nuestra filosofía ha sido compartir y dar a conocer el Light painting, sobre todo a través de las redes sociales y con nuestra web.
En la actualidad el Light painting nos recompensa el esfuerzo con una gran aceptación de nuestros trabajos y con oportunidades para embarcarnos en múltiples proyectos, exhibiciones, ponencias, Workshops, Photocalls, publicidad, producciones de Vídeo-Light painting y una gran variedad de colaboraciones.