Sergio Abello Villanueva

Sergio Abello Villanueva

Paisaje

Ponencia: “El color como elemento compositivo”

He nacido y vivido 20 años en un paraíso, el Valle de Laciana, y continúo viviendo en otro en la actualidad, Asturias.

Amaneceres, atardeceres, noches, estrellas, frío, bosques, ríos, nubes, lluvia, nieve…un sin fin de condiciones y situaciones han definido mi estilo, mi estilo y mi visión del mundo, conseguir que esos momentos no solo formasen parte de la retina, que no se quedasen en el olvido y además poder compartirlos con el mundo ha sido mi objetivo desde que empecé en la fotografía.

La fotografía de paisaje es mi forma de vida, la búsqueda incansable de las mejores luces y los mejores momentos en lugares espectaculares.

Si tuviera que buscar el origen de esta afición, tendría que remontar a los años 80 y a las miles de fotos que me hizo mi padre con su Praktica MTL-3, aquel artilugio al que todos debíamos sonreír.

Luego vino mi primera Réflex y el modo automático, aún recuerdo el día que aparecí en el laboratorio con la que yo creía la mejor foto del mundo y descubrí la dura realidad… Desde aquel octubre de 2013 en que hice mi primera foto en modo manual no he dejado de investigar y estudiar para poder guardarme y mostrar de la mejor manera posible los momentos únicos y mágicos vividos.